LISBOA: NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD FUERA DE NUESTRA FRONTERA

El pasado fin de semana nuestro club de atletismo y senderismo “a ver quien tira” realizó un viaje un tanto especial.
Salimos de nuestro pueblo y, por primera vez, también de nuestro país. Viajamos a Lisboa por un evento importante, la media maratón, en la que participaron 5 de nuestros corredores. Aprovechando esta circunstancia nos pusimos en contacto con el CIMO (clube ibérico de montanhismo y orientaçao), para que el resto de los participantes del viaje hiciéramos una ruta de senderismo.
La verdad es que esta decisión fue un gran acierto, nuestros vecinos portugueses nos acompañaron en todo momento a lo largo de la ruta, manteniendo un ritmo medio, y controlando al grupo en su totalidad, además de llevar un coche de apoyo a nuestra disposición.
La zona en la que estuvimos fue Costa de Caparica. Hacía un día espléndido y disfrutamos de un agradable paseo. Comenzamos la ruta al borde de la costa, para luego empezar a subir por un paisaje de arbustos amarillos que no existen en nuestra tierra. Visitamos un fuerte abandonado en el alto de Trafaria, desde allí se divisaba la costa y varias localidades cercanas. Los técnicos del CIMO nos explicaron varios puntos de interés a lo largo del camino, como por ejemplo la unión entre el mar y el rio Tajo.
El recorrido fue circular con una distancia de unos 12 kms.
Al acabar la ruta, agradecimos su colaboración entragándoles unos productos típicos de nuestro pueblo: canelos, queso, pisto, asadillo, … hicimos una foto de recuerdo y ellos aceptaron nuestra invitación para visitarnos y hacer una actividad parecida por nuestra zona.
Muito obrigado. Los esperamos!

En cuanto al tema de atletismo, los corredores del club, vinieron encantados con la organización de la 22ª Meia Maratona de Lisboa. 37000 personas tomaron la salida desde el puente 25 de Abril, para desde allí recorrer 21km, 97 mts, por la ribera del Tajo hasta llegar al Monasterio de los Jerónimos, donde estaba situada la meta.
Mucho calor fue lo que tuvieron que soportar, pero se superó con crece gracias a los puntos de avituallamiento que había por todo el recorrido, y gracias también a los grupos musicales que daban un ambiente festivo a la prueba.
En cuanto a tiempo y posiciones no pudimos dejar el nombre de Piedrabuena alto, somos corredores populares que nuestro objetivo es acabar y disfrutar de cada evento como este. Lo que sí pudieron ver todos los espectadores y participantes de la prueba fue la bandera de Piedrabuena, gracias a que nuestro abanderado “Boliche” la llevó desde principio a fin.
Nos gustó tanto la experiencia vivida que volveremos a repetirla en un futuro