II CARRERA NOCTURNA “ VILLA DE PIEDRABUENA”: Cientos de corredores pudieron disfrutar de nuestro pueblo, de su gente y.... de su

De nuevo Piedrabuena ha vuelto a hacerse con el título de la prueba más dura del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real por su carrera nocturna por las calles más céntricas de la localidad y con sus típicas cuestas. Si a ello añadimos que ha transcurrido en un fin de semana de mucho calor puede darse la idea de cómo estaba la carrera antes de comenzar.
519 inscritos hubo este año, algo menos que en la edición pasada, probablemente achacable a la coincidencia de este evento con el partido de la selección. Precisamente por este motivo la organización estimó oportuno retrasar 15 min la prueba, para que así los asistentes pudieran compaginar fútbol con atletismo. Para colmo, justo antes de comenzar, con la emoción del segundo gol de España, un petardazo dejaba sin luz parte del Circuito, pero fue rápidamente subsanado por la organización (mil gracias a J.A. Matilla) y se dio inicio a la carrera a las 22:55 h.
Los veteranos de la edición del año pasado sabíamos que la prueba era dura por sus cuestas y por el calor, afortunadamente este año se ha retocado el circuito de la carrera para suavizarlo ligeramente, solo ligeramente, y el calor no fue el mismo del año anterior, al menos corría cierta brisa que aligeraba a los atletas. La organización precisamente tuvo en cuenta el tema del calor y numerosos puntos de refrigeración líquida (esponjas, agua y duchas) estaban dispuestos a lo largo del recorrido, cada kilómetro aproximadamente.
Y la afición de Piedrabuena tampoco falló. Mucho público en las calles animando mucho, con un recorrido totalmente cerrado al tráfico, señalizado y bien balizado, y prácticamente libre de vehículos aparcados. En ese aspecto tanto el vecindario como el Ayuntamiento se han volcado con el club de atletismo “A ver quien tira” para que la prueba sea un éxito duradero.
En cuanto a la carrera en sí muy pronto se destacó en cabeza el atleta de Los Cortijos, David Carranza, del Club de Atletismo Fuente el Fresno, que poco a poco iba distanciándose de sus rivales. Ni las cuestas, ni un circuito urbano que no es el ideal para llevar ritmos constantes por los continuos giros, hicieron mella en el atleta que llegó a meta con un margen de 47 segundos sobre su perseguidor.
Por detrás la batalla se dilucidaba por el segundo puesto, que finalmente se llevó Jesús Madrid González, del Valdepeñas A.C., joven valor de la cantera valdepeñera que superó en medio minuto al atleta de Membrilla Ismael Quiñones Morales.
Mientras en la categoría femenina la triunfadora fue la atleta del Club Maratón Quinto Aliento Myriam Laguna Revilla, descendiente de nuestro pueblo, con un excelente tiempo de 40:02, con un amplio margen de poco más de dos minutos sobre sus seguidoras. Segunda fue Manoli Ruiz Valdepeñas, atleta de Membrilla, que supero en poco más de medio minuto a la tercera clasificada, María del Carmen Ruiz-Escribano López, del Mundo Rótulo Manzanares.
En cuanto a la categoría local masculino, de nuevo, en esta edición volvió a ganar Carlos Espinosa Jiménez, con un tiempo de 36:43 (que además le coloca el cuarto clasificado en la categoría senior del circuito), seguido en segundo lugar de Sergio Capitán (39:23) y en tercer lugar Manolo Rivero (40:33)
Según el tiempo registrado por los chips, en cuanto a féminas locales, en primer lugar quedó Mª Jesús Galindo (56:12), segunda Diana Moreno (56:13) y en tercer lugar Noelia Martín (56:22)
Tras la carrera, mientras se esperaba la entrega de premios, los atletas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación de cerveza, acompañado de una cata de pan con aceite, más otros aperitivos que dispuso la organización para la reposición de fuerzas de los esforzados corredores: helados, sandías, pisto, queso, ...
Ha sido una nueva fiesta de atletismo popular donde la camaradería y la buena sintonía entre los atletas han reinado, como viene siendo habitual, en una prueba que ha experimentado una mejora importante en esta edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.