El C.D.B. “A ver quién tira” ha comenzando el curso de actividades deportivas de este año participando en la XIX edición de la media maratón de Valdepeñas, prueba que da el pistoletazo de salida a una nueva edición del circuito de carreras populares de Ciudad Real.
Este año nueve corredores de nuestro club se han animado a participar en esta carrera, tres corredores más respecto a la edición del año anterior. De estos nueve, ocho han sido chicos y sólo hemos contado con la participación de una única chica.
De este modo, esta mañana hemos salido de nuestras respectivas casas con muchas ganas e ilusión de correr los 21 kilómetros de esta carrera. Pero una vez que hemos llegado a Valdepeñas, nos hemos desanimado un poco al ver que la única chica participante de nustro club (Beatriz Laguna) causaba baja al no poderse recuperar de una tortícolis que le apareció ayer.
A las 10:30 horas se ha dado la salida a la prueba. Los ocho atletas de nuestro club se han intentado abrir hueco entre los 930 corredores que se han dado cita esta mañana (récord de participación en una media maratón), así entre apretujones nos hemos ido abriendo hueco y hemos comenzado a correr en una mañana ideal para ello.
En la primera vuelta, yo (Rubén) me he marchado con un grupo formado por corredores que iban a correr en una hora y treinta minutos. Los demás, han comenzado en parejas para que se les hiciera entretenida la primera parte. Así, Basilio y Jose Ormeño han empezado juntos, del mismo modo que Javier Lizcano y Ángel Albalate y luego el dueto formado por el corredor más veterano de nuestro club (José Lizcano) y el más joven (Jorge Sánchez). Por último, Ramón Pérez que ha corrido en solitario, pero como luego leeremos más adelante ha estado entretenido.
A medida que ha ido avanzando la prueba las parejas se han ido rompiendo, bien porque las fuerzas no acompañaban por ir a un ritmo elevado o bien porque los infortunios se han seguido cebando con nuestros corredores. Así en el kilómetro 12, Ángel no podía seguir con Javier con problemas en los isquios y nuestro debutante Jorge se ha tenido que retirar en el 16 por una lesión.
Una vez que hemos llegado a meta nos hemos juntado todos y hemos comentado los infortunios y las anécdotas ocurridas durante la prueba. Aunque todos nos hemos reído con la anécdota de Ramón ya que según nos ha contado el que le precedía en vez de correr, se ha dedicado toda la prueba a cantar.
En cuanto al orden de nuestros corredores es lo de menos, ya que nos tenemos que quedar con la buena mañana que nos ha hecho para correr y sobre todo, desearles una pronta recuperación de sus respectivas lesiones a Beatriz, Ángel y Jorge y puedan estar con nosotros en la siguiente prueba que será en Ciudad Real.
By RUBEN MORENO CABEZAS: www.pistaypedal.wordpress.com