VALTRIGUERO: MATRICULA DE HONOR PARA ESTA RUTA

Siempre nos hemos quedado enamorados de las rutas que hemos realizado hasta la actualidad. Si una nos ha gustado, otras nos han encantado, pero sin lugar a dudas, la ruta del jueves santo nos ha enamorado!!!!

Hubo menos participación de lo habitual. Era jueves santo: unos trabajan, otros se van de vaciones, otros tienen visitas y otros, los madridistas de resaca puesto que pasaron la noche de celebraciones. Pero buena envidia les podemos dar a todos lo que no pudieron acudir.

Partimos a las 8,30 de la parada. Allí en la Puebla de don Rodrigo nos esperaban los guías: nuestros compañeros Arantxa y Evaristo. Nos dirigimos a unos 5 km dirección Badajoz, para posteriormente coger un camino asfaltado que finalizaba justo en el inicio de la ruta. Alli nos dejó Pablo. Y comenzamos a andar.

Tras unos km por un camino ancho, poco a poco el sendero se hacía más estrecho, dificultoso y a la vez bonito. Rodeado en todo momento por gran vegetación: Fresnos, alcornoques, encinetes,... bueno todos sabéis que no soy muy bueno para la flora de la zona, pero lo he intentado.

Al final este sendero nos llevó a una gran cascada de agua. Allí hicimos el descanso, nos comimos el desayuno y nos hicimos la pertinente foto de grupo. Posteriormente, tras esta pausa, arrancamos de nuevo para trepar y ascender a lo alto de la cascada. Poco a poco el sendero se hacía menos dificultoso y más ancho.

Nos desviamos un poco de éste para visitar el roble milenario, nos dejó impresionado su tronco, donde 4 personas apenas eran capaz de abarcarlos con sus brazos.

Después cogimos de nuevo el camino que anteriormente abandonamos, subimos una cuesta un poco dura y ya tocaba la parte fácil del camino: descender una gran cuesta hasta llegar al autobús que nos esperaba en el camino del estrecho.

Gran ruta, prometimos en el viaje que la volveremos a hacer, probablemente algún año por otoño, para tener otra imagen de este paraje. Muchas gracias a los guías.

He colgado unas fotos que nos ha enviado Noelia, para verla podéis pinchar aqui

Sin lugar a duda: la mejor ruta de senderismo que este club ha hecho hasta la fecha.