Tras la pasada asamblea extraordinaria, con el único punto del dia a celebrar era la convocatoria de elecciones, nuestro club está en la actualidad inmerso en un proceso electoral, el cual finalizará el próximo día 10 de diciembre, a las 19,30 h con la celebración de elecciones.
En la misma asamblea, se aprobó el reglamento electoral, el cual es el siguiente:
1. CALENDARIO ELECTORAL: Las elecciones a la presidencia del CD Piedrabuena “a ver quien tira” se realizarán el próximo 10 de Diciembre (sábado) durante la asamblea general ordinaria, la cual tendrá lugar a las 19,30 h en primera convocatoria, y 30 minutos después en segunda convocatoria
2. Plazo y forma de presentar candidaturas: El plazo para presentar las candidaturas, transcurrirá desde las 0 horas del día 28 de noviembre, hasta las 19,15 h del día 10 de diciembre del actual. La forma será mediante la comunicación escrita o verbal al presidente de la comisión electoral.
3. Requisitos para presentar candidatura: Ser socio del club en el momento que se convocan las elecciones y tener cumplidos los 18 años el día de las votaciones.
4. Plazo y forma de publicar candidaturas: Las candidaturas se presentarán de forma escrita en el tablón de anuncios del club el día 10 de diciembre a las 19,30 h. Así como se presentarán de forma verbal en la asamblea general.
5. Plazo y forma de interponer recursos contra las candidaturas: Se podrá interponer recursos contra las candidaturas, de forma escrita, apareciendo el nombre, apellido, dni, así como su firma, presentando el motivo del recurso a la comisión electoral. Entre las 19,30 h y 19,55 h del dia de las elecciones. La comisión electoral, se reunirá y decidirá sobre ese recurso, antes del inicio de la asamblea general, pudiendo retrasar el inicio de la misma cuanto cree oportuna. En caso de no ser suficiente ese plazo de tiempo, la comisión electoral podrá aplazar las elecciones para una semana despúes y ,en ese periodo de tiempo, comunicar en el tablón de anuncios y en la web del club la decisión tomada respecto a ese recurso.
6. Forma de celebración de la votación: La votación la podrán realizar todos los socios del club que tengan cumplido los 16 años en el momento de la elección. La votación se realizará a mano alzada. Si solo existiera una candidatura válida no sería necesaria la celebración de la votación, siendo proclamada por la Comisión Electoral la persona que presente la candidatura. Resultará ganadora la candidatura que obtenga la mayoría simple de los votos emitidos. De producirse un empate se repetirá la votación en un plazo no mayor de 48 horas y, de persistir el empate, se realizará por sorteo.
7. Regimen de voto por correo: no se establece la posibilidad de realizar el voto por correo, por lo que únicamente podrán votar los asistentes que se encuentren presente en el momento de la votación.
8. Proclamación de resultados: Se comunicará de forma verbal, inmediatamente después de la realización de la votación, dejando constancia de forma escrita. Inmediatamente después dela proclamación de los resultados, el presidente comunicará en la misma asamblea la composición de su junta directiva. En caso de que no estuviera conformada, podrá solicitar ampliación de plazo de una semana para comunicar la misma. La composición de la junta directiva estará formada por 7 miembros, los cuales deben ser mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estarán incursos en incompatibilidad establecida en la legislación vigente. Los cargos serán los que se establece en los estatutos del club.
La mesa electoral, estará presidida por Pedro Lizcano Rodrigo, actuando como secretarios/as: Pilar Benitez Pacho y J. Angel Albalate Laguna.
Se anima a nuestros socios a participar en el proceso presentando candidaturas a las mismas.